Protelec Empordà

Iluminación.

Descubre la gramática de la luz. El diseño de los espacios que habitamos merece nuestra atención. Esta sección se centra en la importancia de escojer el tipo de luz y equipos adecuados para lograr generar ambientes.

Dummy Image
Dummy Image


Conceptos básicos de la
iluminación arquitectónica.

La luz es de importancia fundamental en cualquier proyecto, incluso en el ámbito doméstico y asistencial. La iluminación arquitectónica influye en la calidad de la estancia, espacio y en la concentración. La clave esta en planificar un diseño de iluminación cualitativo en vez del diseño de iluminación convencional. La iluminación zonificada analiza qué tipo de luz necesita el usuario en cada ubicación y se adapta de forma óptima a sus necesidades.

Gracias a la tecnologia LED es posible obtener calidad y cantidad de luz a un bajo coste energético. Para ello, es necesario que los equipos dispongan de la tecnología electrónica apropiada para conseguir el efecto lumínico deseado con la mínima demanda de energía. Esto se logra utilizando equipos de la calidad, como por ejemplo los del fabricante ERCO.

  • Luz para ver. Luz general, luz ambiental. La iluminación básica necesaria para orientarse en un espacio. Es el punto de partida del diseño de iluminación.

    Luz para mirar. En este punto, la luz participa activamente en la transmisión de información. Las luminarias accentúa objetos, superífices o zonas. Las zonas importantes se enfatizan y lo demás queda en un segundo plano. Así se generan jerarquías de percepción.

    Luz para contemplar. Luz decorativa. La finalidad es estética y la luz constituye en sí misma una fuente de información. Esto se logra con efectos luminosos como las secuencias cromáticas, patrones luminosos o cambios dinámicos.

About us

Protelec fue fundado en el año 1977, dedicando sus servicios al suministro de sistemas para instaladores e industriales de toda la provincia de Girona.

Actualmente, Protelec ofrece guía y suministro en todas las necesidades de un edificio pasivo. Cuenta con servicios de cálculo, diseño, presupuesto y servicio técnico propios.

Contact us

Avinguda de Palafrugell, 13
Mont-ras 17253, Girona

protelec@protelec.es

972 30 35 38

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad